BIENVENIDO

Este es el blog de la SEC. 30 de Tenayuca, donde encontraras información importante como: historia, misión, visión, valores, etc. Así como notas importantes de los eventos que se lleven a cabo por parte de la comunidad escolar.

12 de febrero de 2009

Reseña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HISTORIA

La Esc. Sec. Gral. ES354-30 "Gustavo Baz Prada"; mejor conocida como "La Escuela de Tenayuca", fue fundada en el año de 1972; su construcción abarcó parte de unos terrenos de sembradío, los cuales se encontraban en medio de un incipiente desarrollo urbano. El medio geográfico de ese entonces era semirural, pero se tomó la decisión de crear una escuela secundaria debido a las necesidades de la comunidad.
El primer director de la escuela fue el Profr. Casimiro Zizumbo, quien estuvo 10 años al frente de la misma, fortaleciendo y consolidando importantes actividades en bien de la institución, como: aumentar la matrícula, la planta docente, administrativa y de apoyo, por mencionar algunas.
Durante el ciclo escolar 1988 a 1989 la Secundaria de Tenayuca recibe el nombre de "Gustavo Baz Prada", producto de un concurso de oratoria promovido en la misma, en el cual se propusieron los nombres de "Gustavo Baz Prada", "Rey Xólotl" y "Presidente Adolfo López Mateos". La SEP fue quien decidió el nombre ganador.
La escuela formó parte del proyecto nacional "Escuelas Experimentales", en las que su mayor aportación fue el desarrollo de las aulas-taller, manejando estrategias didácticas innovadoras.
A partir de 1993 la escuela se integra al proceso nacional de modernización de la educación, iniciando el trabajo por asignaturas como el resto de las escuelas secundarias del país. Actualmente, funge como Director de esta Institución el Profr. Roberto Hernández Lezama
.